<Colegio>

Objetivos

Crecer como personas

Educar en la diversidad

Soñar el futuro

El Colegio Niño Jesús es un Centro educativo cristiano, basado en la pedagogía de Nicolás Barré. Promueve la formación de los alumnos, tanto académica como en valores personales y sociales, a fin de que lleguen a ser personas comprometidas crítica y cristianamente en la sociedad.

Calidad

Calidad supone conseguir un buen desarrollo global de todos los alumnos. Para ello potenciaremos la educación en valores y la atención personalizada. Este objetivo nos exige contar con un buen equipo de educadores profesionales y humanos, que guiados por el amor, puedan conseguir los mejores resultados. Tendremos en cuenta las capacidades de todos y cada uno de los alumnos. Este equipo estará dispuesto a hacer una autocrítica que permita verificar la consecución de estos objetivos.

Misión

Pretendemos hacer de la educación un proceso dinámico de perfeccionamiento integral del hombre en todas sus dimensiones humanas y trascendentes.

Prepararemos y orientaremos profesionalmente a los alumnos para que adopten una actitud comprometida y decidida en la sociedad, desde la responsabilidad, la participación, la justicia social, la solidaridad, la libertad y el espíritu crítico, potenciando valores específicos de nuestra realidad, en un clima de apertura e integración de todos los hombres y culturas.

Apostaremos por una tarea educadora que va más allá de la mera transmisión de contenidos y que adecúa el proceso instructivo a la manera de ser, capacidades y limitaciones de cada alumno.

Visión

Soñaremos juntos para ofertar un Centro en el que todos implicados:

Primemos la calidad humana en la era tecnológica.

Acojamos a todos los alumnos cuidando, especialmente, a los más desfavorecidos.

Seamos innovadores y creativos en el Centro y en el aula iniciando y desarrollando proyectos de mejora.