Admisiones Infantil (3-5), EPO y ESO

Matriculación para educación infantil (2º ciclo), primaria y secundaria.

La consejería de Educación ha convocado el nuevo proceso de admisión de alumnos para el curso que viene. Será en formato electrónico y su plazo será  del 18 al 26 de Mayo.  (ampliado plazo hasta 1 de junio)

Toda la información referida al proceso se encuentra en el enlace de Consejería de Educación aunque en esta página os facilitamos los datos más importantes:


SOLICITUD

Se puede realizar de dos formas:

  • Con certificado electrónico a través de la sede electrónica Tramita Castilla y León (enlace directo aquí)
  • Directamente sin certificado electrónico a través de una aplicación web específica. Desde Educación se recomienda el uso del navegador Chrome, para abrir este enlace: https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO/#/solicitud

Junto a la solicitud de admisión se debe adjuntar digitalizada la siguiente documentación:

  • Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.
  • Copia de todos los documentos cuyos datos correspondientes a la acreditación de las circunstancias puntuables y situaciones alegadas no pueden ser verificados por la Administración educativa de forma directa y/o por medios electrónicos como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma, proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario.
  • Cualquier otra documentación que quiera ser alegada para su baremación.
  • Criterio complementario de los centros seleccionados en 2 opción y demás opciones posteriores.

Pueden utilizar el Servicio de apoyo telefónico para cumplimentación y envío de la solicitud:  900 101 105 (gratuito) y 983 709 506


Tras realizar la solicitud se ha habilitado una aplicación web cuyo objetivo es informar puntualmente a las familias acerca del estado en qué se encuentran sus solicitudes en cada una de las fases del proceso de admisión. (enlace en http://edaplica.educa.jcyl.es/ADMA/index.jsp)


CALENDARIO

  • Plazo de presentación de solicitudes del 18 al 26 de Mayo y de forma electrónica  (ampliado plazo hasta 1 de junio)
  • Publicación de los baremos provisionales -19 de Junio 
  • Reclamaciones al baremo provisional: 22 de Junio al 26 de Junio 
  • Sorteo público de número para dirimir empates – 30 de Junio 
  • Publicación del listado definitivo de adjudicación de plaza escolar para el curso 2020/2021 – 27 de Julio de 2020


CRITERIOS DE BAREMACIÓN

En caso de tener más solicitudes que plazas vacantes en nuestro centro, para la admisión serán tenidas en cuenta las siguientes circunstancias puntuables según los criterios de admisión (Anexo II de la ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero):

El criterio complementario aprobado en nuestro colegio es el siguiente: